CardioArritmia Geraldino

Venta e Implante de Marcapasos en Venezuela

Somos una de las pocas unidades medicas especializadas del Estado Anzoátegui que esta capacitada para la venta y operación de diferentes tipos de marcapasos cardiacos, unicamerales, bicamerales y especiales, como parte de nuestros servicios de cardiología. Para saber mas sobre nuestros precios y procedimientos, puede seguir leyendo o llamarnos y concertar una cita.

Marcapasos bicameral

Marca de Marcapasos Disponibles a la Venta

En nuestra unidad de cardiología tenemos a disposición diferentes marcas de marcapasos a la venta, que varían en funcionalidades y tipología:

  • Unicameral (AAI y VVI)
  • Bicameral (VDD y DDD)
  • Biventricular
  • Marcapasos con Tolerancia a Resonancia Magnética

Cada uno para atender diferentes afecciones del ritmo cardiaco de cada uno de nuestros pacientes. También ofrecemos desfibriladores implantable (DCI/DAI) y por ahora solo contamos con las siguientes marcas de marcapasos:

  • Biotronik
  • Sorin
  • St Jude Medical
  • Medtronic

Puedes consultar con nuestros médicos cardiólogos para saber mas sobre la disponibilidad.

Implante de Marcapasos Especiales a la Venta

Terapia de Resincronización Cardiaca (TRC)

Ver Mas

Desfibrilador Cardioversor Implantable (DCI)

Ver Mas

Procedimiento de la Cirugía para la Implantación del Marcapasos

Para implantar un marcapasos no requiere cirugía a corazón abierto y por lo que algunas personas se van a casa en 24 horas.

Antes de la cirugía para hacer el implante, se le administrara anestesia local, lo que significa que estará despierto durante el procedimiento:

  • Primero se hace una pequeña incisión, de aproximadamente 5 cm, en la parte superior del tórax.
  • Inserción de un catéter a través de la incisión y guiado a través de la vena hacia el corazón.
  • Su médico conecta el cable al marcapasos y programa el dispositivo.
  • Luego se inserta el marcapasos debajo de la piel.
  • Su médico configura el dispositivo y comprobación de su correcto funcionamiento.
  • Cierre de la incisión con suturas y cura.

¿Cuánto tiempo se tarda en poner un marcapasos?

La duración de la cirugía para poner un marcapaso suele ser de alrededor de una a dos horas. Generalmente se coloca en el tórax, cerca del corazón, mediante una pequeña incisión en la piel, en lugar de una incisión abierta al corazón. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede variar dependiendo del tipo de marcapaso y técnica quirúrgica utilizada. Es importante seguir las instrucciones y recomendaciones del médico tratante para obtener información específica sobre el tiempo de cirugía y la ubicación del marcapaso para cada caso individual..

Riesgos al Colocarse el Marcapasos

Los posibles riesgos de la cirugía para la implantación de marcapasos, pueden ser los siguientes:

  • Sangrado de la incisión o del sitio de inserción del catéter.
  • Daño del vaso en el sitio de inserción del catéter.
  • Infección producida a momento de la incisión del sitio para el catéter.
  • Neumotórax. Si el pulmón cercano se perfora inadvertidamente durante el procedimiento, el aire que se escapa queda atrapado en el espacio pleural (fuera del pulmón pero dentro de la pared torácica); esto puede causar dificultades para respirar y, en casos extremos, puede provocar el colapso del pulmón.
  • Los pacientes que son alérgicos o sensibles a los medicamentos o al látex deben informar a su médico.
  • Para las mujeres que están embarazadas o sospechan estarlo y para aquellas que estén amamantando, debe informar primero a su medico antes de procedimiento.

En general para algunos pacientes, el permanecer acostados en la mesa de examinación durante la duración del procedimiento puede causar ciertas molestias e incluso dolor.

Pueden haber otros tipos de riesgos dependiendo de su condición medica especifica. Asegúrese de discutir cualquier inquietud con su medico antes de la implantación del marcapasos.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de la cirugía de implante de marcapasos?

La recuperación después de la cirugía de implante de marcapasos varía dependiendo de varios factores, como la edad, salud general y tipo de marcapasos implantado. En general, se espera una hospitalización corta, entre 3 a 5 días, seguida de un período de recuperación en el hogar de alrededor de 4 a 6 semanas.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de recuperación puede variar dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente, y es importante seguir las instrucciones y recomendaciones del médico tratante. Durante el período postoperatorio inmediato se recomienda reposo relativo y se evitan actividades que aumenten el ritmo cardíaco, mientras que en el período de recuperación en el hogar, se recomienda seguir una dieta saludable y hacer ejercicios suaves para fortalecer el corazón.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con marcapasos?

El promedio de vida de una persona con un marcapaso depende de varios factores, como su edad, salud general y el tipo de problema cardíaco que esté tratando el marcapaso. En general, las personas con marcapasos pueden vivir una vida plena y activa con una expectativa de vida similar a la de personas sin marcapasos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos pacientes con problemas cardíacos graves pueden tener una expectativa de vida reducida, independientemente de si tienen un marcapaso o no. Es importante seguir las instrucciones y recomendaciones del médico tratante para maximizar la calidad y duración de vida.

¿Cuánto cuesta un marcapasos en Dólares en Venezuela?

El precio de un marcapasos en nuestra unidad es de entre: 500$USD y 5000$USD. Esta cifra puede variar dependiendo de la marca y tipo del marcapasos (unicameral, bicameral o especial) que necesite el paciente en cuestión.

pedir cita

Contactanos

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican las Politicas de Privacidad y Terminos de Servicio de Google.

Tu Salud en Manos de Expertos