Consultas Médicas Cardiológicas y de Medicina Interna en Anzoátegui

Médicos Cardiólogos especialistas en Electrofisiología y Médicos Internistas del Estado Anzoátegui, Venezuela con años de experiencia están a tu entera disposición para que recuperes tu salud. Si padeces de alguna enfermedad crónica de difícil diagnostico, cardiopatías o antecedentes familiares con enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolor de pecho agudo, deberías de agendar una consulta con nosotros.

Médicos Cardiólogos en Anzoátegui

Consultas Cardiológicas

Consultas Cardiológicas en Anzoátegui

Una consulta de cardiología es uno de los aspectos mas importantes de nuestra salud. Pueden ser solicitadas por otro especialista médico o médico general, como parte del control cardiovascular que todos debemos tener, o por presentar sintomatologías que asociemos al sistema cardiovascular.

En nuestra unidad medica es una oportunidad para el paciente el poder contar con cardiólogos que también se especializan en arritmias y el sistema de conducción cardiaco como lo son los electrofisiologos.

En general deberías acudir a un cardiólogo si tienes mas de 40 años o presentas señales de fatiga excesiva, presión y dolor en el pecho, palpitaciones, tienes diabetes, tienes algún registro familiar con problemas cardiovasculares, etc…

Esas deberían ser las principales razones por las que deberías agendar una cita con nuestros cardiólogos en este momento

pedir cita

Evaluaciones Cardiológicas que Atendemos

N

Evaluación Post Covid-19

Aun después de pasar la enfermedad Covid-19, tu salud puede estar en riesgo, nosotros te evaluamos.

N

Evaluación Cardiovascular General

No solo examinamos tu corazón sino también la salud de tus arterias y venas. 

N

Evaluación de Arritmias Cardiacas

Somos especialistas en arritmias, palpitaciones. Diagnostico, tratamiento y seguimiento.

N

Evaluación pacientes con Marcapasos

Contamos con equipos especializados para la evaluación de pacientes con marcapasos implantados.

N

Evaluación pacientes con Desfibrilladores

Contamos con equipos especializados para la evaluación de pacientes con desfibriladores implantados.

N

Evaluaciones por Sintomatologías

Si tienes síntomas asociados con tu sistema cardiovascular, nosotros te evaluamos.

¿Quien debe acudir a una consulta de cardiología?
(¿Deberias ir al cardiologo?)

Hoy día, toda persona que haya pasado por Covid-19 debe realizarse una evaluación cardiológica. Por otro lado, las consultas de cardiología deben ser realizadas por lo menos una vez al año, esto es prácticamente obligatorio a partir de los 45 años.

Especialmente cuando haya factores de riesgos, como condiciones preexistentes, predisposición genética, sintomatologías asociadas o por orden o sugerencia de otro especialista.

Lo ideal es que todos nos sometamos a uno de estos servicios cardiológicos de manera periódica, como medida preventiva, ya que algunas enfermedades cardiovasculares tempranas, no siempre presentan síntomas.

Al someterse a consultas periódicas de cardiología, se puede controlar el sistema cardiovascular, para detectar cualquier anomalía, y prevenir o evitar consecuencias que pongan en riesgo nuestra vida.

Como ejemplo, existen enfermedades asintomáticas como es la insuficiencia cardiaca congestiva, que, en caso de no ser detectada con tiempo, es muy probable que la condición progrese, hasta un punto en que usted empiece a presentar síntomas marcados como dificultad para respirar y fatiga.

¿Cuándo debes de ir a una consulta de cardiología?
(Síntomas que te alertan cuando ir a un cardiólogo)

Existen infinidad de razones por las cuales deberías ir a una consulta cardiológica, muchas de ellas te la hará saber tu médico internista o médico general, pero en muchas otras ocasiones las determinarán algunos síntomas comunes que, en muchos casos, son señales de que necesitas ir a un cardiólogo:

  • Experimenta dolor en el pecho.
  • Hipertensión arterial o sospecha.
  • Dificultad para respirar, palpitaciones o mareos.
  • Diabetes.
  • Desmayos o sincopes.
  • Dificultades con el ritmo cardiaco (arritmias).
  • Tabaquismo activo o antiguo.
  • Antecedentes de colesterol alto.
  • Enfermedad renal crónica.
  • Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.
  • Enfermedad arterial periférica.
  • Está inactivo y planea comenzar una rutina de ejercicios.
  • Embarazo difícil, preeclampsia.
  • Enfermedad de las encías.
  • Recomendación del médico.
representacion de un adulto con dolor en el pecho

¿Cómo es una consulta de cardiología?
(Tu primera cita con el cardiólogo ¿Qué deberías esperar?)

Siendo tu primera vez, deberías esperar que el medico cardiólogo te entreviste y responder todas sus preguntas honestamente. Te harán preguntas relacionadas con tu salud y algunas otras un poco más específicas relacionadas a tu estilo de vida, que podrían afectar la salud de tu corazón.

Puede ser diferente para algunos casos, pero por lo general la consulta pasara por varias etapas:

  1. Proceso de reconocimiento: En esta etapa el cardiólogo necesitará toda la información necesaria para poder tratarte y saber que te aqueja o que podría hacerlo en el futuro.
  2. Examen físico: Es una prueba física para evaluar y detectar posibles problemas. Dependiendo de la razón por la que estés consultando, el médico puede hacer énfasis en algunas parte del examen físico.
  3. Exámenes Cardiológicos: En caso de que el cardiólogo detecte algo inusual en la entrevista, examen físico, en su historial médico o en todas estas, este determinara si necesita exámenes adicionales y emitirá una orden médica para estos, generalmente son prueba que podremos hacer en la unidad, y así poder descartar o confirmar posibles diagnósticos de enfermedades, y recetar un tratamiento oportuno, que podrá mejor su vida, o incluso salvarla.
  4. Prescripción Médica y Recomendaciones: En esta fase, el cardiólogo puede terminar la consulta prescribiendo, si así lo considera, tratamiento farmacológico (medicamentos), brindar recomendaciones a usted o a su doctor de cabecera, remitir a otro especialista, o combinaciones de estas medidas..

¿Cuánto cuesta una Cita con el Cardiólogo?

El precio de una consulta de cardiología en nuestra unidad medica ronda los 40USD, esto incluye la prueba del electrocardiograma. El costo puede variar para consultas especializadas de marcapasos y/o desfibriladores implantados en pacientes.

pedir cita

servicios de cardiología en venezuela

Consultas Medicina Interna en Anzoátegui
(Internista)

En la unidad también atendemos a personas mayores de 18 años, que necesitan una evaluación más generalizada, para eso contamos con nuestros internistas, que no deben confundirse con un “médico general”.

Pueden tratar desde una alergia hasta una infección de oído. Los internistas, como también se les llama, están bien entrenado para tratar, prevenir y diagnosticar enfermedades complejas y también crónicas.

Poseen un amplio conocimiento de los órganos internos y de los sistemas del cuerpo humano, generalmente, son la primera línea de defensa en la atención primaria de salud.

Si necesitas un chequeo de rutina, o no te sientes bien, y no sabes a que médico acudir, agenda una consulta con uno de nuestros internistas.

pedir cita

¿Quién debe acudir a un Internista?

Cualquier persona adulta, puede acudir a un internista, bien sea para evaluarse, tratar enfermedades crónicas, chequeos generales, etc. Básicamente, cualquiera puede acudir a un internista, si deseas estar sano, prevenir enfermedades, o simplemente no te sientes bien, entonces debes acudir a un internista.

¿Cuándo ir a consulta con un medico internista?
(En este momento tienes que ir al Internista)

Como es un médico que vigila los sistemas corporales, teniendo un amplio campo en el que puede tratar a las personas, deberías consultar un internista en el momento en que tu salud general ya no sea óptima.

También deberías consultar con uno de nuestros internistas en el caso de que padezcas de alguna enfermedad crónica, como por ejemplo diabetes o hipertensión.

El papel de un internista suele ser el de un guardián del paciente ayudando a controlar las enfermedades crónicas. Cuando estas enfermedades ya pasan a una etapa avanzada, nuestros internistas consultan a otros especialistas según sea necesario.

Servicios de Medicina Interna que prestamos

  • Exámenes físicos completos
  • Exámenes preventivos de patologías médicas
  • Tratamiento de problemas médicos simples y complejos
  • Manejo de enfermedades crónicas
  • Reumatología y enfermedades autoinmunes
  • Diagnóstico y tratamiento no quirúrgico.
representacion de un adulto con dolor en el pecho

¿Cuánto cuesta una consulta con un médico internista?

El costo de una consulta con un internista la puedes conseguir a partir de 40USD en nuestra unidad medica. Este precio incluye también una prueba del electrocardiograma.

Si el especialista indica un examen adicional, el costo será diferente.

pedir cita

Contactanos

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican las Politicas de Privacidad y Terminos de Servicio de Google.

Tu Salud en Manos de Expertos