Examen de Tilt Test
o Prueba de la Mesa Inclinada

Es en una prueba que tiene como principal objetivo, ayudar en el diagnóstico e identificar la causa de desmayos espontáneos o síncopes. Este tipo de problemas es generado por la interrupción momentánea del flujo sanguíneo al cerebro. Nuestra unidad médica es una de las pocas que ofrecen este tipo de servicios en el Estado Anzoátegui. Agenda una cita con nuestros cardiólogos si necesitas de este examen.

Camilla de Tilt Test

Tilt Test
¿En que consiste?

Este examen consiste en someter al paciente a diferentes posiciones utilizando una camilla mecanizada, también son utilizados fármacos, para poner en estrés el sistema nervioso autónomo y registrar la respuesta del mismo.

El objetivo es detectar si ciertas posiciones en conjunto con fármacos, pueden disparar una reacción anormal como arritmias, caída de la presión arterial o algún otro síntoma.

Este examen da información vital, en el diagnóstico de desmayos espontáneos y sin razón aparente que pueda estar sufriendo el paciente.

¿Que significa el tilt test positivo?

Un Tilt Test que resulta positivo significa que, durante la prueba, tu presión arterial bajo repentinamente, sufriste mareos y de perdida temporal de la conciencia (sincopes).

Esto quiere decir que posiblemente tengas una condición que causa, cambios en la frecuencia cardiaca, o arritmias. Sin embargo, el Médico especialista determinará cuál es el diagnóstico final, o si deben realizarse más estudios.

¿Que significa el tilt test negativo?

Contrario al Tilt Test positivo, el Tilt Test que resulta negativo, quiere decir, que no se encontraron señales de la existencia de una condición que cause cambios anormales y abruptos de la presión arterial, la frecuencia o ritmo cardiaco.

¿Para que sirve el Tilt Test?

Generalmente el Tilt Test sirve para detectar cambios súbitos en la presión arterial, ritmo cardiaco o frecuencia cardiaca.

Lo que pueden estar causando desmayos, sincopes o debilidad que aparecen súbitamente y sin razón aparente, y que se manifiestan en la rutina de vida normal del paciente.

¿Donde hacen el examen de Tilt Test?

Un examen de Tilt Test suele y debe ser realizado solo en Centros especializados y preparados con el equipo y personal capacitado para obtener los resultados precisos.

Actualmente en CardioArritmia Geraldino somos los ÚNICOS en la zona norte del Estado Anzoátegui con la capacidad, equipos y personal que ofrece este tipo de servicios en nuestra unidad medica, como siempre con la mayor seguridad y los mejores especialistas.

¿Cuál es el costo del Tilt Test?

En Venezuela existen muy pocos centros especializados capacitados para realizar esta prueba, por lo que es difícil conseguir un precio base a este servicio. En nuestra unidad medica, por ser uno de los pocos en el país y el único en el Estado Anzoátegui que realiza este examen, el Tilt Test puede tener un precio de:

100$USD 

Como todos nuestro estudio, incluye datos, análisis e informe realizado por médicos especialistas.

Pedir cita

Contactanos

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican las Politicas de Privacidad y Terminos de Servicio de Google.

Tu Salud en Manos de Expertos