Prueba de Esfuerzo

Es un estudio en el que el paciente es sometido a un estrés físico para determinar con equipo de alta gama la actividad eléctrica del corazón. Nosotros somos unas de las pocas unidades médicas en la zona norte del Estado Anzoátegui que ofrece este tipo de servicios cardiológicos. Puedes agendar una cita con nuestros cardiólogos para obtener más información.

La Prueba de Esfuerzo

Prueba de Esfuerzo
Ergometría ¿Que es?

La prueba de esfuerzo o ergometría, es una prueba cardiológica que monitorea la actividad eléctrica del corazón y la presión arterial, mientras la persona es sometida a estrés físico, generalmente se usa una banda caminadora para esto.

Suele durar de 15 min a 30 min, dependiendo del caso y la condición física del paciente.

Una vez realizado, la data recolectada es almacenada, para su análisis, esto en nuestra unidad es realizado por un Médico Cardiólogo y Electrofisiólogo, lo que te da la seguridad y confianza de que obtendrás un análisis preciso y acertado de este importante estudio.

¿Para que se hace la prueba de esfuerzo?

La prueba de esfuerzo se realiza en muchas ocasiones para identificar dolores de pecho que no pudieron ser identificados por otras vías, y así, descartar enfermedad de las arterias coronarias.

También es indicada, cuando ya el paciente ha sido diagnosticado con una enfermedad de arterias coronarias, y poder medir el progreso de la misma, y hasta donde el paciente puede realizar actividades física o ejercitarse de manera segura.

En pacientes que han tenido un evento isquémico, la prueba de esfuerzo se realiza para determinar cuánto ejercicio físico se puede realizar de manera segura.

Puede realizarse en otras situaciones que son determinadas por el médico especialista tratante.

¿Cuando realizar una Prueba de esfuerzo?

Como suele ocurrir con este tipo de examen, es criterio de un especialista en Cardiología determinar cuándo debe realizarse una Prueba de Esfuerzo.

Generalmente se indica para obtener información sobre dolores de pecho inexplicables, o para evaluar o diagnosticar enfermedades coronarias.

También se puede indicar cuando el paciente está presentando alteraciones en el ritmo cardíaco: taquicardias, bradicardias y/o palpitaciones.

Si deseas evaluar la condición de tu corazón bajo ejercicio físico, o planeas empezar una rutina de ejercicio, es recomendable realizar una prueba de esfuerzo antes, siempre con una evaluación previa de un Cardiólogo.

Si tienes más de 45 años y estas sano, deberías realizar una prueba de esfuerzo por lo menos una vez al año, aun y cuando no tengas ningún diagnóstico o síntoma. Consulta siempre con un cardiólogo antes de realizarla.

¿Que necesita hacer el paciente antes de la prueba de esfuerzo?

Tu médico siempre te dará indicaciones a seguir antes de realizar la prueba, por lo general debes:

  • Llevar ropa y zapatos apropiados para ejercició.
  • No comer antes de la prueba.
  • De ser fumador, no hacerlo por lo menos por dos horas antes de la prueba.
  • Siempre indicar si se ha tomado un medicamento, o se encuentra bajo tratamiento medico farmacologico.
  • Informe al médico cualquier otra cosa que considere pertinente o relevante.

¿Donde realizan la prueba de esfuerzo?

Las pruebas de esfuerzo pueden ser realizadas en clínicas, hospitales, unidades médicas, centros especializados en cardiología, y hasta en consultorios médicos que posean el ambiente adecuado para efectuar dicho examen.

Como es parte de un servicio medico especializado que esta enfocado en el corazón, es recomendable hacerla en un centro especializado.

En nuestra unidad nos especializamos en el área de cardiología y electrofisiología, por eso, es un lugar ideal para realizarte este examen.

¿Cual es el costo de la prueba de esfuerzo?

Somos uno de los pocos centros en Venezuela y el unico de la zona norte del Estado Anzoategui que están capacitados para hacer este tipo de pruebas. El precio de este servicio en CardioArritmia Geraldino es de:

70$USD 

Por supuesto, incluye análisis e informe de un especialista de los datos obtenidos.

pedir cita

Contactanos

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican las Politicas de Privacidad y Terminos de Servicio de Google.

Tu Salud en Manos de Expertos